América de México se consagró anoche campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer en la segunda final a Tigres (también mexicano), por 2 a 1, y de esta manera volverá a disputar el Mundial de Clubes en diciembre de este año en Japón, al igual que el Auckland City de Nueva Zelanda.
Las Águilas perdían 1 a 0 con gol del francés André-Pierre Gignac, pero igualó el ecuatoriano Michael Arroyo y el paraguayo nacionalizado mexicano Osvaldo Martínez, de penal, le otorgó la victoria en el estadio Azteca al equipo de los argentinos Paolo Goltz, Darío Benedetto y Rubens Sambueza. En el subcampeón actuaron Guido Pizarro, Damián Alvarez, Lucas Zelarrayán y el arquero Nahuel Guzmán.
América, que había ganado el cotejo de ida por 2-0 con goles de Benedetto y Martínez, se convirtió en el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos desde que otro mexicano, Monterrey, levantara tres trofeos consecutivos en las temporadas 2010/11, 2011-12 y 2012-13 de estas 'Champions League' centroamericana.