Apenas días después de la irrupción de la barra brava de San Lorenzo en el entrenamiento del plantel, ahora el elenco de Gimnasia de Jujuy también sufrió un hecho repudiable.
El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima estaba entrenando en el predio "Papel NOA" pensando en el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante. El "Lobo" suma 23 puntos y está a 3 de la zona de Reducido. Sin embargo, dos individuos en motocicleta aparecieron por el predio y dispararon tiros al aire, en clara señal de amedrentamiento contra el plantel, según informa "El Tribuno".
El diario salteño indicó que los dos individuos que aún no pudieron ser identificados realizaron tres disparos, al grito de "Pongan huevos", en una clara amenaza al grupo conducido por Carlos Morales Santos. El entrenamiento siguió luego del hecho, pero el club realizó la denuncia correspondiente en la seccional de Palpalá y adelantaron mayores medidas de seguridad para los entrenamientos posteriores del grupo.
El vice del club, Fernando Yécora, reconoció lo sucedido y expresó: "Desde el club repudiamos este hecho de violencia para el plantel. Deberían entender que esto es solamente un partido de fútbol y no una situación de vida o muerte".