Álvaro Pereira vendrá a jugar al país nuevamente, pero no será en Boca, ya que tiene casi todo cerrado con Estudiantes de La Plata, que sobre el cierre de la pretemporada contaría con una incorporación de lujo para afrontar el semestre.
La noticia fue confirmada por el sitio oficial de San Pablo, donde Pereira manifestó: "La razón de mi partida es extrafutbolística y personal. Siempre estaré agradecido a este club porque entiende mi necesidad". Con esta frase, el defensor dio a entender que el motivo es familiar. Y si bien no hay nada firmado, todo apunta a que su esposa argentina quería volver al país y además, es oriunda de La Plata.
El pase es de Inter de Italia, pero como el futbolista rescindió con el San Pablo, todo se hizo más fácil para el conjunto de La Plata. Además, el "Neroazzurro" tendría en cuenta a futuro a Guido Carrillo, una de las 'joyas' de Estudiantes que podría ser una prioridad para reforzar a futuro en la Serie A.
Así las cosas, el urugayo que también sonó por River y Boca y que llega al club platense por un año, se sumaría a la pretemporada del Pincha en las próximas horas para ponerse a disposición del DT Pellegrino en el predio de City Bell.