Tal cual sucede todos los jueves, el director técnico de Independiente, Jorge Almirón, brindó su habitual conferencia de prensa; en este caso, luego de lo que fue su malestar tras el empate ante Gimnasia y en la previa al clásico del sábado ante San Lorenzo, adversario al que visitará desde las 20:30. Fue claro a la hora de hablar de su futuro y expresó que el equipo está con sed de revancha.
Aunque tuvo un primer semestre muy bueno, donde terminó siendo uno de los animadores del torneo, pese a que venía de ascender, su nombre siempre está bajo la mirada exhaustiva de los hinchas. Es así que no termina de caer en gracia dentro del público del cuadro de Avellaneda, y ante el primer traspié las críticas afloran.
"No necesito que vengan los dirigentes a decirme que me respaldan, siento que me apoyan. Nunca voy a perjudicar al club. El día que vea que no está bien la cosa, no necesito respaldo, lo decidiré yo. Veo bien el equipo, va creciendo. Esto es un proceso y está encaminado para poder hacer cosas importantes", soltó, sin tapujos, el técnico del Rojo. Y luego, agregó: "Los rivales nos respetan. Eso lleva tiempo y el equipo se lo ganó".
El DT también analizó a al "Ciclón" y recalcó la importancia de cosechar una victoria: "Es un partido importante para nosotros. Estamos con ganas de revancha. Enfrentamos a un gran equipo, bien posicionado. Nos preparamos bien, el ánimo está arriba. Tenemos un buen equipo, pese a que se está formando". Actualmente, cosechan 13 unidades, siete menos que el líder Boca.
"El proceso va bien. Es indudable que queremos estar arriba. Los puntos que perdimos los tenemos que recuperar. Este sábado va a ser una linda prueba", esbozó Almirón. Los de Boedo, que aún tienen chances de pasar a Octavos en la Libertadores, tienen 18 puntos y son uno de los escoltas del torneo.
Por otra parte, respaldó a Cristian Tula, quien ingresaría por Emanuel Aguilera en la defensa: "Le tocó vivir un proceso difícil como el descenso y la gente tiene presente eso. Es un gran profesional, siempre ha sumado. El torneo pasado fue muy castigado. Le dije que si tenía la posibilidad de irse, lo apoyaba. El me dijo que se quería quedar a sumar. Lo ha prometido y lo ha cumplido".