Jorge Almirón, actual técnico del Elche de España, club al que arribó hace pocas semanas y donde ya incorporó una multitud de jugadores argentinos, se refirió al presente de su equipo, a los nuevos futbolistas que arribaron y, además, aseguró que, en un futuro, se ve con posibilidades de dirigir al seleccionado nacional.
"Se tienen que dar muchas cosas para poder dirigir a la Selección Argentina, pero yo me tengo mucha fe", aseguró el DT, en relación a sí se ve con chances de ponerse el buzo del combinado nacional .
Por otro lado, Almirón que ya lleva cuatro partido al mando del Elche, con dos triunfos, un empate y una derrota, dejó en claro que recién está iniciando su proceso y empezando a conocer a los jugadores, ya que muchos de ellos se incorporaron recientemente. "No tuvimos pretemporada, solo una semana de entrenamiento para conocernos y el primer partido nos tocó contra Real Sociedad, que juega muy bien y nos tocó perder".
En ese sentido, agregó: "Los jugadores que vinieron tuvieron una semana en cuarentena en el hotel, sin entrenar. Por ende, recién hace unos días que estamos todos juntos, con el plantel completo, así que en ese proceso estamos, conociéndonos".
Emiliano Rigoni, Lucas Boyé, Diego Rodríguez, Guido Carrillo, Juan Sánchez Miño e Iván Marcone son los argentinos que forman parte de las filas del Elche de Almirón y en relación a ello, el DT afirmó que "Siempre es importante sumar ese ADN argentino que te hace competitivo en todos lados".
Además, se refirió particularmente al ex Boca, que ya hizo su debut ante Alavés, y destacó lo importante que va a ser para el equipo: "A Marcone le tocó jugar y con la jerarquía que tiene fue aceptado por los compañeros y va a ir agarrando ritmo con el correr de los partidos. Tenemos muchos jugadores jóvenes que son dinámicos y necesitábamos esa pausa que él les dá".
Más allá de la falta de entrenamientos y conocimientos con sus futbolistas destacó que "Hay muy buen plantel, tengo dos jugadores por puesto que pueden competir bien y los que han llegado están muy contentos porque los han recibido bien y la ciudad es tranquila, totalmente para desarrollar un trabajo como debe ser".
Sin embargo, también dejó en claro cuáles son las posibilidades del equipo en el campeonato: "Hay dos torneos en La Liga. Están los equipos grandes, los 6,7 equipos bien marcados, que por presupuesto, figuras, historia, son los que marcan diferencia. Y después nosotros que vamos a jugar otro torneo".