Matías Almeyda, ex entrenador de River, aconsejó a Martín Demichelis con un sentido mensaje ante las críticas que recibió en el último tiempo y le pidió que "no se mueva de ese banco único".
El ciclo de Demichelis al mando del equipo Millonario se inició a principios de 2023, desde allí, se coronó por primera vez con una contundente superioridad en la Liga Profesional, pero luego tuvo altibajos que hicieron aparecer dudas, comentarios y críticas por las prematuras eliminaciones en Copa Libertadores y la Copa Argentina.
Si bien el año lo terminó de la mejor manera, ya que levantó el Trofeo de Campeones ante Rosario Central, lo cierto es que el entrenador sufrió cuestionamientos por el nivel del equipo y la presunta mala relación con los referentes del plantel.
Ante este panorama, Almeyda, quien le tocó conducir al equipo en un momento caliente, ya que transitó la B Nacional y devolvió a la entidad a la Primera División, aconsejó al actual entrenador.
"Le diría que deje el amor, la pasión, la sangre y el sudor en cada día: No te muevas de ese banco, que nadie te levante, aférrate a él y no te vayas porque ese banco es único", expresó el "Pelado" a su colega en diálogo con Super Depor Radio.
Almeyda sabe exactamente de lo que habla ya que El 27 de junio de 2011 asumió como director técnico de River. Su dura campaña en la Primera Nacional que finalizó con el ansiado ascenso constó de 20 victorias, 13 empates y cinco derrotas, con 66 goles a favor y 28 en contra.
Su ciclo en Primera División al frente de River fue corto: tras un torneo irregular, Daniel Passarella, presidente del club por aquel entonces, lo echó luego de cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas.
Por última, consultado por la posibilidad de volver a dirigir al club de sus amores, Almeyda fue tajante: "Si me dijeras hoy, ¿Dónde te gustaría ver un partido de fútbol cuando me retire? Mi sueño es comprarme un palco e ir a la cancha de River como hincha".
(NA)