Almagro y Santamarina brindaron un partido discreto e igualaron 1 a 1 en el Estadio Tres de Febrero. Nicolás Miracco abrió la cuenta para los tandilenses, mientras que el eterno Oscar Altamirano estampó el resultado final, que no le sirve a nadie, porque el Tricolor necesitaba los tres puntos para prenderse y el Aurinegro tenía que recuperarse de tres derrotas consecutivas.
El encuentro fue equilibrado y el resultado justo. Santamarina madrugó en el marcador al aprovechar una desconcentración de los locales y así el delantero Miracco, de media chilena, anotó el primer gol del partido.
De allí en más se despertó Almagro y tomó el control de las acciones. Lo hizo con poca claridad pero tiene a un goleador, el Gordo Altamirano, que marcó el empate.
En la segunda etapa el partido se hizo tedioso porque ambos equipos poco hicieron para desnivelar. Almagro no pudo concretar a pesar de la buena actuación de Altamirano que fue el jugador más claro de su equipo y Santamarina evidenció conformarse con el empate.
El equipo local, conducido por Fernando Ruiz, suma 16 unidades, mientras que Santamarina tiene 14 en la tabla que lidera Talleres de Córdoba con 21 puntos.
En la próxima fecha (11ma.) Almagro visitará a Talleres de Córdoba, mientras que Santamarina recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.