La B Metropolitana quedó definida con el segundo ascenso, que quedó en manos de Almagro después de una final en la que no hubo mucha paridad. El Tricolor, que había llegado como el peor clasificado al Reducido por el ascenso, dio el batacazo en esta instancia y subió.
En cancha de Deportivo Morón, aguantó el resultado obtenido como local y se adueñó de la llave decisiva, pese a haberse quedado con diez hombres desde el primer tiempo por la roja a Colombini. El 4 a 0 en contra fue demasiado para el conjunto de Blas Armando Giunta, que llegó a descontar con uno de sus mejores jugadores, Junior Mendieta. Pero los minutos pasaron y el objetivo quedó lejos.
Los hinchas locales detuvieron en dos ocasiones el partido por subirse al alambrado y amenazar con finalizarlo, mientras que tras la segunda reanudación, el histórico Maximiliano Castano fabricó un penal que él mismo cambió por el empate. Con el tanteador puesto, el árbitro Nicolás Lamolina decidió terminar el pleito antes de tiempo, debido a que no habían suficientes garantías para que se llevara a cabo el tiempo adicionado.
Antes de meterse en la manga, el arquero Agustín Gómez recibió un proyectil en su rostro pero no sufrió heridas de gravedad.
De esta manera, el cuadro de Fernando Ruiz se codeará con grandes de la B Nacional, al igual que Brown de Adrogué, quien ascendió como campeón de la categoría.