Almagro goleó a Deportivo Morón por 4-0, de local, en la primera final del Reducido de la B Metropolitana y quedó muy cerca del ascenso a la B Nacional, categoría no habita hace seis años.
Los goles del equipo que dirige Fernando Ruiz los convirtieron Ignacio Colombini (2m. PT), Damián Arce (1m. PT), Oscar Altamirano (7m. ST) y Franco Quiróz (47m. ST).
La segunda final se llevará a cabo el próximo sábado (en horario a confirmar) en la cancha de Morón y Almagro ascenderá hasta con una derrota por tres tantos.
El conjunto de José Ingenieros extendió su gran momento futbolístico hoy en su estadio, luego de sus triunfos sobre Atlanta y Estudiantes de Buenos Aires, su clásico barrial.
Los principales argumentos de Almagro, que jugó con un 4-4-2, para justificar el resultado fueron el buen juego y sobre todo la contundencia en el segundo tiempo, dónde marcó tres de sus cuatro goles.
En tanto, Morón, que llegó a este trascendental partido después de vencer sucesivamente a Barracas Central y Defensores de Belgrano, falló en casi todos los aspectos del juego y ahora deberá revertir este presente con una victoria por más de cuatro goles en su estadio.
El entrenador Blas Armando Giunta tendrá que trabajar mucho durante la semana, pero está claro que Almagro acaricia el ascenso.