Mientras Marcelo Gallardo se toma este tiempo para evaluar el mercado de pases, a los jugadores y el accionar dirigencial, su cuerpo técnico se mueve en River para pensar en algunas opciones ante la posible salida de Gonzalo Montiel, quien recibió varios sondeos importantes desde Europa. Se trata de uno que ya estuvo en el radar de Núñez: Alex Vigo, lateral derecho de Colón.
Es que ese puesto es uno de los más difíciles de cubrir en el fútbol argentino y Montiel tiene chances concretas de emigrar para lograr un progreso en su carrera profesional, que ya incluye una fija en la Selección Argentina. Eso sí, el Muñeco estará de acuerdo siempre y cuando sea una oferta muy importante para el club y que no se vayan más de dos futbolistas de su plantel. Lo cierto es que la situación contractual de Vigo no es fácil, ya que renovó en Santa Fe hasta 2024 y su representante le está buscando club en el Viejo Continente.
Puertas adentro River viene haciendo un relevamiento de jugadores menores a 25 años desde el 2020, consultando situaciones contractuales en diversos puestos para no quedar desguarnecido. De todas maneras, si se va Montiel en el corto plazo, el lateral derecho titular del Millonario sería Milton Casco, mientras que Fabrizio Angileri jugaría por la banda izquierda.
Esto es algo que Gallardo venía preparando hace tiempo, más allá de que también cuenta con Elías López -no tuvo muchos minutos oficiales- y Santiago Montiel, el primo de Gonzalo, quien es zurdo y viene jugando en Reserva por su banda, como alternativas. Pero lo más probable es que el técnico pida jugadores con un poco más de experiencia y jerarquía para el puesto.
Por su parte, el paraguayo Jorge Moreira es otro de los que buscarán una salida en este mercado de pases, con la idea de ser titular y sumar minutos. Incluso, liberaría un cupo de extranjeros en Núñez. al ex Portland Timbers lo buscan desde Racing y el fútbol paraguayo, donde tiene algunas ofertas de Libertad y Cerro Porteño.