Alemania y Nigeria protagonizaron la segunda semifinal del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos. El duelo se desarrolló en el estadio Arena Corinthians y quedó 2 a 0 del lado de los teutones, que se enfrentarán a Brasil este sábado en el Maracaná.
Los alemanes lograron la clasificación luego de vencer a Portugal por 4 a 0. El aplastante triunfo se concretó gracias a los goles de Gnabry, Ginter, Selke y Max. Por su parte, Nigeria había llegado a esta instancia tras vencer 2 a 0 a Dinamarca en los cuartos de final. Obi Mikel y Aminu Umar convirtieron los goles de la victoria.
Nigeria conoce lo que es pelear por una medalla olímpica hasta el final. En los Juegos de Atlanta 96 logró obtener la presea de oro mientras que en Pekín 2008 ganó la medalla de plata después de perder la final ante la Selección argentina. Esta vez, luchará ante Honduras por la de bronce.
Klostermann empuja la pelota ante la impotencia del arquero Daniel (Reuters) Klostermann empuja la pelota ante la impotencia del arquero Daniel (Reuters)
Es la primera vez que Alemania presenta un equipo sub 23 en una competencia y el debut fue positivo. Consiguió llegar a la última instancia gracias a los tantos de Lukas Klostermann y Nils Petersen, quien selló el triunfo sobre el final.
En la final ya espera Brasil, el dueño de casa. El conjunto verdeamarelho derrotó a Honduras en la primera semifinal por 6 a 0. Su capitán y emblema, Neymar, volvió a tener un gran nivel, y llega al duelo final mejor que como empezó el certamen olímpico.
Nuevamente se generará el morbo en suelo brasileño, después de la humillación sufrida por los locales en la Copa del Mundo de 2014, en la que fueron arrollados 7 a 1 por los alemanes, por las semifinales.