Luego de un primer tiempo sin emociones, la apertura del resultado llegó en los primeros minutos del complemento. A los tres de la segunda parte, el conjunto local salió mal desde el fondo, Serge Gnabry cortó el pase que iba en diagonal y metió un pase en profundidad fenomenal para Thomas Müller. Allí, el delantero alemán tuvo sangre fría para no apurarse y cederle la pelota a Kai Havertz, quien dentro del área definió sin oposición.
Con la ventaja a su favor, el equipo teutón conservó la ventaja sin mayores complicaciones ante un rival que no se acercó a los tres palos defendidos por Manuel Neuer y hasta se dio el lujo de ampliarla a los 24 de la segunda etapa con un pase de taco proveniente del propio Muller y definición de volea por parte de Timo Werner. 180 segundos después, Werner metió su doblete con un golazo de media distancia, y Jamal Musiala finalizó la goleada a ocho minutos del final.
Con esta goleada, el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick continúa como puntero de la zona con 21 puntos y, gracias a la caída como visitante de Armenia por 0 ? 1 ante Rumania, garantizó el primer lugar de la zona; por ende, su clasificación a la próxima Copa del Mundo porque le sacó ocho unidades de ventaja a su escolta, Rumania, a falta de dos fechas por disputar.