El esloveno Aleksander Ceferin fue elegido nuevo presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), el séptimo en la historia del organismo, en un congreso extraordinario celebrado en Atenas, y sucederá en el cargo al francés Michel Platini.
Ceferin, de 48 años, se impuso en la elección al holandés Michael van Praag y completará el tercer mandato de Platini (debió abandonar el cargo al estar ligado a un caso de corrupción) hasta marzo de 2019. Además, se convertirá en uno de los vicepresidentes de la FIFA.
El nuevo presidente de la UEFA se impuso por una clara ventaja de votos (42-13) a Van Praag, quien a pesar del favoritismo de su rival no retiró su candidatura en las horas previas al congreso, como algunos le recomendaron, y se arriesgó a perder por una amplia diferencia.
"Gracias por su apoyo fantástico. Es un gran honor y una gran responsabilidad, significa mucho para mí. Mi bella Eslovenia y mi familia están orgullosos. Espero que un día ustedes también lo estén", dijo Ceferin en su primera intervención tras conocer el resultado de la votación.