El estado de salud del exDT del seleccionado argentino de fútbol Alejandro Sabella volvió a complicarse en las últimas horas y se encuentra actualmente con respiración asistida, confiaron desde su entorno. Las mismas fuentes indicaron que se le intentó quitar el oxígeno pero no respondió de la manera esperada por lo que las próximas horas serán cruciales para su futuro.
Sabella venía evolucionando favorablemente desde el viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió esta complicación respiratoria y hoy continuaba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde ingresó el 25 de noviembre pasado.
El ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial del 2014 no tiene fiebre desde la jornada del viernes, continúa con cuidados intensivos y había mantenido contactos con su familia más directa.
Si bien las autoridades médicas de la clínica no volvieron a emitir un comunicado sobre su estado de salud, desde el entorno del exDT indicaron que el cuadro continúa siendo "delicado" y su pronóstico "reservado".
En estas horas, no obstante, Sabella recibió dos buenas noticias personales: su hija Alejandra, en pareja con el futbolista Sebastián Dubarbier, lo convertirá en abuelo, y su hijo Alejo, de 24 años, se recibió de economista.
Los responsables médicos del centro asistencial emitieron un solo comunicado, en el que expresaron que Sabella había ingresado con un shock cardiológico e infección previa producto de una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad.
<b>Mensajes de apoyo</b>
El mundo del fútbol está atento a lo que sucede con la salud del exentrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, quien fue internado por una insuficiencia cardíaca en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.
Varios futbolistas expresaron su apoyo en los últimos días para que el Profesor supere este mal momento.
Uno de ellos fue justamente de Juan Sebastián Verón, futbolista de aquel equipo y actual presidente del Pincha, "Fuerza maestro", escribió La Bruja.
"¡Toda la Familia Pincha está con vos!", escribieron desde la cuenta oficial del conjunto platense, mientras que en las redes de la Selección argentina y River, club en el que dio sus primeros pasos como futbolista y en el que fue ayudante de campo de Daniel Passarella, también mandaron su mensaje de apoyo.
Javier Mascherano, uno de los referentes de aquel conjunto nacional que llegó a la final del Mundial de Brasil 2014, le pidió a Sabella que "no afloje". Algo similar ocurrió con el Pocho Lavezzi.
Luego de su salida de la Albiceleste en 2014, aparecieron las complicaciones en la salud de Alejandro Sabella. En 2015 debió someterse a una angioplastía para solucionar algunos problemas coronarios. En 2016 fue internado en más de una oportunidad luego de que le detectaran un cáncer.