Alberto Márcico tuvo fuertes conceptos acerca de la actualidad de Boca, y repartió palos principalmente entre Gustavo Alfaro y Carlos Tevez.
Sobre el entrenador, sentenció: "No me gusta, creo que después de 10 meses no encontró el equipo, no encontró el equipo titular. Hubo jugadores que podrían haber tenido un rendimiento, pienso en Alexis Mac Allister, no dio el paso que podría haber dado en Boca. No debería seguir. No por River, que Boca no piense en River. ¿Sabés que pasa? A River te lo cruzás el año que viene en la Copa Libertadores y cada año está más competitivo. Lo que tiene que encontrar Boca es un equipo titular".
Igual, el Beto evitó erigir un candidato al banco del Xeneize: "Hoy no tengo ninguno, sinceramente. Primero hay que conseguir jugadores para Boca. A Boca le faltan seis o siete jugadores. Creo que el mánager tiene que tener un peso muy importante. Yo me ilusioné con (Daniele) De Rossi y jugó un solo partido. Pienso que las incorporaciones de (Nicolás) Burdisso fueron muy buenas. En enero a mí me gustaba Alfaro, pensaba que se iba a adaptar. Hay que tratar de sacarles el mejor provecho a los jugadores en su puesto".
Además, opinó: "Boca no tiene un plantel rico, no tiene un equipo titular. Boca encontró la línea de cuatro y el arquero hace dos o tres meses, pero en el medio y adelante le faltan jugadores. Hay jugadores que tienen jerarquía y otros que no, quizás la pueden ir agarrando con el acompañamiento de un buen equipo".
Acerca de Tevez, indicó: "Si va cumplir un rol como el de esta ahora, no debería quedarse. Quiero un Tevez más participativo, titular, y no me gusta que acepte estar sentado en el banco, por la trayectoria y el temperamento tiene que ser titular. Conozco su mentalidad. Aceptar que juegue otro en tu lugar, no. Quizás no se siente respaldado. Boca necesita un equipo que respalde, Boca no lo tiene, creo que no tiene un equipo titular. A esa edad si no jugás se te hace mucho más difícil. Tiene que jugar al lado del cinco, como un doble cinco. El físico para hacer la diferencia contra los defensores ya no lo tenés".