Brasil no le pesó ni un poco el mote de candidato y bailó a Serbia en la primera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. Con dos goles de Richarlison, ambos en el complemento, el conjunto de Tite se impuso por un 2-0 que se quedó corto y quedó como puntero junto a Suiza. Sin embargo, el resultado pasó a un segundo plano: Neymar abandonó el campo de juego, se lo vio con hielo en uno de sus tobillos y no pudo evitar el llanto.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?? ¡ASÍ FUE LA LESIÓN DE NEYMAR! ??<br><br>El delantero encaraba rumbo al arco de Serbia pero el defensor Milenkovic lo cruzó, en el choque impactó en la pierna derecha del jugador de Brasil y lo sacó de la cancha. <a href="https://twitter.com/hashtag/TyCSportsMundial?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#TyCSportsMundial</a> <a href="https://t.co/jG3egFNq7i">pic.twitter.com/jG3egFNq7i</a></p>— TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/1595898553905213440?ref_src=twsrc%5Etfw">November 24, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Si bien el momento de la lesión de Neymar no se puede detectar con precisión, todo parece indicar que fue al minuto 66 de juego cuando conducía en velocidad de cara a los tres palos serbios y antes de descargar para la aparición de Vinicius, el defensor serbio Nikola Milinkovic se arrojó a los pies, impactó en el astro brasileño y lo dejó con claros gestos de dolor. No obstante, el hombre del PSG siguió jugando, hasta que al minuto 79 pidió el cambio y fue reemplazado por Antony.
<b>El parte médico</b>
Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, confirmó que Neymar sufrió un esguince en el tobillo de su pierna derecha. Sin embargo, habrá que esperar a unas pruebas médicas que se realizará dentro de las 24 horas y allí determinarán definitivamente el alcance de su lesión y si puede seguir en el Mundial.