Con esta baja, al DT Marcelo Gallardo se le cayó el tercer delantero para viajar al país asiático debido a que tampoco lo harán Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora, quienes no seguirán en el club después de la coronación continental.
El plantel de River se reunirá esta tarde desde las 14 en el estadio Monumental, donde cientos de hinchas resistían esta mañana la lluvia a la espera de saludar a los flamantes campeones.
A las 16.50, la delegación 'millonaria' emprenderá un vuelo a Frankfurt, Alemania, donde permanecerá hasta el sábado antes de salir hacia Osaka, Japón, con arribo previsto para las primeras horas del domingo.
River, en su condición de titular de la Copa Sudamericana, enfrentará a Gamba Osaka, campeón del fútbol japonés, en un partido que se disputará el martes a las 7 de Argentina por la Copa Suruga Bank, reconocida como oficial por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Después del juego, el plantel regresará a Buenos Aires también vía Alemania y llegará el miércoles por la noche para preparar el partido con San Martín de San Juan, previsto para el lunes 17.
River seguirá con participación internacional durante toda la segunda parte del 2015 pues tiene que disputar también la Copa Sudamericana por ser el último campeón y volverá a viajar a Japón para enfrentar el Mundial de Clubes junto a Barcelona entre el 16 y el 20 de diciembre.