Después de una novela de algunos días, Alan Franco finalmente dejó Independiente para continuar su carrera en los Estados Unidos, donde en las próximas horas firmará su contrato con el Atlanta United que dirige el entrerriano Gabriel Heinze y tiene, entre otros argentinos, a Esequiel Barco en el plantel. "Me agarró con un poco de sorpresa, pero contento por el paso que voy a dar. Lo esperaba hace mucho tiempo, así que ahora a disfrutarlo al máximo y poder seguir creciendo", sostuvo el defensor.
En su despedida como jugador del Rojo, Franco aseguró que en Avellaneda pasó "muchos momentos lindos e inolvidables", más allá de las malas. Y entre todos esos recuerdos, eligió: "El Maracaná es algo que me va a quedar para toda la vida. Es un estadio que se venía abajo, pero pudimos lograr lo que queríamos", manifestó en relación a la obtención de la Copa Sudamericana 2017 ante Flamengo.
Por otro lado, el ex San Telmo le dejó un mensaje a los hinchas de Independiente: "Estoy agradecido por el cariño. Es un club muy grande y maravilloso, que se merece todo y espero que pueda seguir creciendo y ganando títulos. Desde el primer día que me tocó estar en Primera me brindaron su cariño y lo voy a extrañar muchísimo", aseguró.
Acerca de su nuevo club, el Atlanta United de la MLS, Franco contó que en los últimos días estuvo hablando mucho con Barco, excompañero suyo en el Rojo y futuro compañero en el elenco estadounidense. Por último, aseguró que se ve teniendo un segundo ciclo en Independiente: "Por cómo me trataron, me dan ganas de volver cuando las cosas en mi futuro y en mi vida hayan cambiado mucho. Recién estoy comenzando mi carrera profesional afuera del país, y esperemos que sea larga", cerró.