La amistad entre estos dos grandes jugadores se inició en las juveniles de la Selección argentina, logrando ser ambos partícipes de la conquista del Mundial Sub 20 disputada en Malasia en 1997. Tan estrecha relación se mantuvo con el tiempo pese a la identificación con los dos más fuertes rivales del fútbol argentino. Tal es así que Juan Román Riquelme se tomó un tiempo en medio del anuncio de su retiro para dedicarle unas emotivas palabras a Pablo Aimar.
"Ojalá que este semestre podamos disfrutar de Pablo y que él la pase bien, que ese tobillo no le moleste. A los buenos jugadores hay que respetarlos, a mí el hincha de River siempre me trató muy bien cuando jugué con la Selección en el Monumental" , manifestó el ídolo 'xeneize'.
Y ahora el Payaso se hizo un tiempo para devolver gentilezas: "Riquelme siempre tuvo elogios hacia mí y los agradezco. Es su decisión, vamos a extrañar verlo jugar, pero el futbolista tiene fecha de vencimiento, lo normal es más o menos a esta edad".
"Hubo muchos momentos con Román, sobre todo de chicos. Quizá los mejores momentos fueron en ese hermoso Sub 20", recordó el cordobés. Y continuó: "A esa edad uno por ahí no termina de darse cuenta el fenómeno con el que estaba compartiendo equipo, era otra relación... Mates y charlas... Pero a mí lo que me llamó la atención es la facilidad para elegir bien. A Román no le hacía falta la pausa porque lo ve antes. Es lo más difícil elegir bien en el fútbol. Se me han acabado los elogios, es uno de los mejores con los que he jugado".
Pese a los halagos, Aimar fue realista y consideró: "Siguen habiendo números 10. El fútbol ha cambiado bastante, pero continúa habiendo números 10, no sé si es el último Román... Iniesta es uno, Xavi, Pirlo, James en el Real... Los grandes equipos tienen jugadores de ese estilo, pero más recostados".
Y cerró: "Seguramente siga jugando, pero no será televisado. No sé si me sorprendió. Hay momentos en los que ves que otros aspectos de la vida son más importantes. Él fue un gran jugador de fútbol y ahora tomó la decisión de seguir jugando pero sin que lo veamos".