Fueron días muy difíciles los que le tocaron pasar a Pablo Aimar. Primero, porque Marcelo Gallardo no lo incluyó y quedó al margen de la lista de la Copa Libertadores para los duelos de semifinales e hipotéticas finales. Disgustado con la decisión del DT, le comunicó a sus compañeros el anuncio de su retiro de la práctica del fútbol.
Segundo, porque se filtró un audio privado donde le comenta a un amigo el malestar por haber estado al margen y su enojo con el Muñeco por excluirlo y optar en su lugar por un compañero lesionado, Nicolás Bertolo.
Hasta el momento, todo había trascendido en boca de terceros o sin la confirmación directa del propio Payaso. Hasta hoy. Porque Pablo Aimar rompió el silencio y dio por hecho el retiro. "No me gusta jugar al fútbol caminando", dijo, en declaraciones al programa Pelota de Trapo -con Osvaldo Webbe y equipo-, en Grupo Maradó.
El cordobés se refirió a la relación con el técnico y esta vez bajó el tono: "Con Gallardo fue totalmente hablado y sincero. No me hubiera puesto en la lista de la Copa Libertadores porque no puedo jugar en River y regular. No me gusta hacer cosas a medias y mi futuro está con mi familia".
"Yo no quería favores. No está la chance de seguir porque sería hacerlo regulando. No me gustaría regular en ningún lado, ni en Estudiantes de Río Cuarto. No tengo ningún otro problema, siempre fui profesional y me gusta jugar al fútbol bien y no hacerlo caminando", continuó Aimar, quien puso fin a su vida futbolística a los 35 años.
Y para terminar, dejó un mensaje a sus fans: "Les agradezco a quienes disfrutaron de verme jugar al fútbol. Quienes me conocen no lo toman como algo malo. Entiendo el sentimiento de duelo, pero para el fútbol soy grande y para la vida soy joven. Hay muchísima vida fuera de una cancha y a mí me gusta vivir. Para mí no es algo malo, es algo que tenía que pasar".