Agustín 'Demonio' Godoy es un joven boxeador que se entrena en el gimnasio Motobox, de barrio Paraná V, y próximamente tendrá una pelea en el club Barranquitas el 14 de julio. <b>Elonce</b> recató el testimonio de Agustín y de su entrenador, Leonardo Dehan, acerca del evento y la carrera del joven.
"Entreno hace un año y llegué acá gracias a un amigo de mi papá", inició el pugilista de 15 años. Acto seguido, aseguró que se adentró en el deporte "por gusto y para probar", pero luego se dedicó a competir.
"El entrenamiento es muy estricto, hay que hacerlo todo el tiempo y es muy cansador. Hay mucho trabajo de piernas, de brazos, de cardio y más", señaló acerca de la preparación.
Respecto a la competencia, agregó: "Puede ser fácil o difícil. Depende del preparador que tenga el otro chico".
En tanto, el entrenador contó acerca del gimnasio: "Hace poco el comisario nuevo del barrio, de la Comisaría Décima, me felicitó por la cantidad de chicos que hay acá. Y eso es algo muy bueno". Cabe destacar que, a dicho gimnasio, acuden chicos con discapacidad y con problemas de adicciones.
Motobox se encuentra en calle Uzin Olleros 879. Lunes, miércoles y viernes se entrena a modo recreativo, de 9 a 11, de 14 a 16 y de 20 a 22 horas. El profesor enseña también en el Centro Marcial Sin Límite, de calle Zanni, de 18:30 a 19:30.