Sergio Agüero subió a las redes sociales las bases de lo que será el centro de entrenamiento de alta competencia de Independiente en Domínico, que construirá a medias con el otro ídolo que tiene el Rojo, Gabriel Milito.
Al igual que Marcelo Bielsa en Newell's, los ídolos se juntaron para realizar un predio modelo para que las inferiores y el plantel de Primera puedan tener un lugar de excelencia donde realizar las prácticas. En el Centro de Entrenamiento Santo Domingo, ubicado en Villa Domínico, ya comenzaron las obras para construir un edificio que contará con 1100 metros cuadrados distribuidos en dos niveles y con dos bloques separados cada uno.
En uno de los sectores de la planta baja se ubicarán el gimnasio, los vestuarios, el SPA –con sauna y dos piletas– y la habitación para kinesiología. En el otro estará la utilería y el depósito de los diferentes elementos. Mientras que en el segundo bloque del sector bajo estarán los camarines para los directores técnicos, con despacho privado, una lavandería y una sala de prensa.
Por su parte, la planta alta, contará con gradas para poder ver los entrenamientos, un salón de usos múltiples y una enorme cafetería con vista a las canchas. La construcción se está llevando a cabo en donde se ubican los campos de juego "más nuevos del predio", según explicaron los ídolos.
A la distancia, el Kun contó: "Estamos muy contentos por el comienzo de construcción. Es un sueño que teníamos con Gaby Milito y que ahora empieza a ser realidad", dijo el delantero.
"Es una forma de devolverle a Independiente al menos una parte de todo lo que Independiente ha hecho por nosotros", siguió Agüero.
Mientras que Milito agregó: "Sentí que quería comprometerme en hacer algo para ayudar a mejorarlo. Inicialmente pensé en la necesidad de construir nuevos vestuarios y empezamos a trabajar para ello. Primero a través de mi partido despedida para que con los fondos que recaudáramos poder comenzar la obra. Pero de algo más sencillo comenzamos a tener un sueño de algo más grande. En ese momento aparece el Kun que estuvo de acuerdo con esa idea y se ofreció a colaborar y a ser parte de esta posibilidad. Y ahora compartimos ese mismo sueño para que Domínico vuelva a recuperar la sonrisa".
El Kun dio más detalles de la obra:
"El edificio se está construyendo en el sector donde están las canchas de entrenamiento más nuevas del predio. Las instalaciones serán de primera categoría y tendrán todo lo necesario para la preparación para la alta competencia".
"En uno de los bloques de la planta baja estará el gimnasio, los vestuarios, el sector destinado a kinesiología y el SPA que incluye un sauna y dos piletas, una de agua fría y otra de agua caliente. En este sector también estará la utilería y el depósito de los elementos de entrenamiento".
"En el segundo bloque de la planta baja se construirá el vestuario para la Dirección Técnica, que tendrá también un despacho privado, una sala de prensa y la lavandería".
"En la planta alta, en el primer bloque, habrá un sector con gradas para poder ver los entrenamientos y un salón de usos múltiples. En el otro bloque, y por encima de la Dirección Técnica, habrá una gran cafetería con amplias vistas a las canchas".