La Carrera del Thompson dio comienzo días pasados a las comptencias de Aguas Abiertas y de la Villa Urquiza-Paraná será la continuidad este domingo 6 de marzo. La prueba tendrpa como punto de inicio el camping Municipal de Villa Urquiza y finalización en la sede costera del Club Atlético Estudiantes.
La tradicional maratón de aguas abiertas Villa Urquiza-Paraná tuvo su edición número 11 en 2020 antes de la pandemia, contó con la participación de unos 40 nadadores y tuvo como último ganador al experimentado Damián Blaum.
Yamila Alarcón será unas de las nadadoras de la capital entrerriana que participará y en diálogo con <b>Buenas Noches</b> contó cómo se prepara para la competencia. "Hace un par de años decidí no competir en forma profesional y esta año se me dio la oportunidad de competir en la Villa Urquiza-Paraná, que es una carrera que a nivel provincial es muy importante y es hermosa, y gracias a la secretaría de deportes (Liliana Guzmán y Andrés Solioz), obtuve la inscripción para poder hacerla y si bien con todo el tema de la pandemia estuvimos muchos meses fuera del agua porque los clubes estaban cerrados pero ni bien empezamos a entrenar ya apuntamos a eso, entrenando desde hace varios meses", dijo la nadadora.
"Me siento bien y si bien no es la preparación que teníamos otros años ya que tuvimos poco tiempo para prepararlos pero se que dimos todo con mi entrenador así que llego con buenas expectativas".
"Estoy tranquila, hace muchos años que hago estas competencias, se manejar los nervios y tengo mucha adrenalina porque hace mucho que no estoy participando en aguas abiertas pero cómo estoy confiada porque se que entrené bastante, igual cuando aparece la la hora de la llega la hora de la carrera aparecen los nervios y la ansiedad pero la verdad que lo se manejar bastante bien", señaló.