En la tarde del jueves, el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria para que Futbolistas Argentinos Agremiados aceptara la propuesta de los dirigentes y finalmente pudiera concretarse el regreso del fútbol. A pesar de ello, no hubo acuerdo en la reunión que tuvo lugar esta tarde en el Ministerio, que tuvo como protagonistas Sergio Marchi, secretario general de FAA, por un lado, y a Javier Medín, Claudio Tapia y Pablo Toviggino del otro, y por ahora sigue el paro.
De esta manera, a los ya suspendidos partidos del viernes (Central-Godoy Cruz y San Lorenzo-Belgrano) se le sumarían los de toda la fecha (al menos) de Primera División, ya que el gremio de los jugadores se mantiene firme en la medida.
Pero la historia no termina ahí y las posibilidades son múltiples. Luego de la reunión fallida en el Ministerio, los dirigentes se trasladaron hacia la sede de AFA para dirimir los pasos a seguir.
.Entre las medidas que ouede tomarse están: postergar definitivamente la fecha, presentar equipos con jugadores juveniles o implementar saciones para aquellos clubes que no se presenten.
A su vez, en el Ascenso, los futbolistas estarían dispuestos a jugar más allá de la decisión de Agremiados.