Aburrido, con escasas ideas y situaciones de gol. Así fue el enfrentamiento que se produjo en el Eva Perón entre dos de los elencos que navegan por la parte baja de la tabla hasta poco del final, donde Ignacio Pussetto se salió del molde y logró que Atlético Rafaela derrote a Sarmiento por 1 a 0.
En la primera parte, el Kiwi, con la obligación de tener la iniciativa por ser local, buscó convertirse en el patrón del juego, pero careció de ideas. Es más, una de las pocas veces que logró inquietar a Carlos De Giorgi fue con una misil de Diego Chaves. La Crema, en cambio, contó con una que terminó siendo desactivada antes de tiempo, ya que César Rigamonti salió del arco y cortó a Franco Jominy al borde del área.
La segunda parte comenzó torcida para los de Leonardo Astrada, ya que a los dos minutos sufrieron la roja a Adrián Bastía. Pese a ese duro golpe, la visita se abroqueló bien el fondo y mediante alguna contra o pelota quieta hizo transpirar un poco a los de Sergio Lippi. Los de Junín también contaron con algunas, pero carecieron de puntería. Ignacio Cacheiro le dio con mucha fuerza y la mandó por arriba del travesaño, o Chaves, que no pudo capitalizar un flojo rebote del arquero (luego se redimió de gran manera).
El partido se moría y todo hacía indicar que iba a ser parda, pero Pussetto, en una corrida contra el mundo, sorprendió y clavó un golazo. Así, Atlético Rafaela cosechó su primera victoria de visitante, llegó a las 20 unidades y mantiene la esperanza de ingresar a la Liguilla que clasifica a la Sudamericana. Sarmiento, en cambio, agudizó su crisis: llegó a 12 encuentros sin ganar, tiene 21 puntos y está a siete de caer en descenso.