Este año, el 5 de julio, se cumplen dos décadas del debut de Sergio Agüero en Independiente. Aquel partido ante San Lorenzo quedó en la retina de los hinchas y volvió surgir en las últimas horas por una frase del exjugador: en la Noche Amarilla, encuentro que organiza Barcelona de Guayaquil, le abrió una chance a su regreso al Rojo.
En el evento que utiliza el elenco ecuatoriano para presentar su plantel todos los años, el ex futbolista devenido en streamer habló en una entrevista con BSC TV y se refirió a una posible vuelta al club que lo vio nacer: "Tengo que ponerme bien físicamente, si aguanto seis meses. Vamos a esperar, hay varios clubes que me quieren".
Y agregó, consultado por Jero Freixas, José Chatruc y la youtuber uruguaya Alaska: "Si estoy bien jugaría en el Rojo, claramente. Al menos haría un partido de despedida".
Vale mencionar que el Kun debió retirarse en 2021 por una arritmia cardiaca, meses después de haber llegado a Barcelona de España. El exdelantero de 34 años estuvo disputando algunos partidos durante el Mundial, jugando de manera recreativa con exfutbolistas en Qatar, sumado a que participó de un cotejo con su equipo Kunisports, de la Kings League.