Claro que es un buen momento para que Sergio Agüero saque a relucir su mejor versión. Es el punto ideal en la historia del Manchester City. Si los Ciudadanos esperaban que el Kun brille con todo su esplendor era en este preciso momento. ¿Por qué? Están a dos semanas de disputar la serie más importante de sus vidas contra el Real Madrid por la primera semifinal de su historia en Champions League.
El ex delantero de Independiente la rompió contra el Chelsea en Stamford Bridge, donde firmó los tres goles del triunfo 3-0 del City para afianzarse en zona de Champions League y quedar a 12 puntos del líder Leicester, cuando quedan precisamente esas mismas unidades por disputarse, aunque el dueño del torneo podría dejarlo fuera por completo de la lucha si mañana al menos firma un punto contra el West Ham.
Ya sin ánimos en el campeonato, el objetivo real en lo doméstico está por asentarse en uno de los tres pasajes directos a la competencia más importante de Europa. Actualmente, el City está ubicado en la tercera colocación, con un punto más que el Arsenal, que mañana chocará con el débil Crystal Palace.
De poco le importó toda esta situación al Kun, que marcó el primer desde la puerta del área con un bonito remate esquinado y volvió a aparecer en el segundo tras una buena habilitación de Nasri y un interesante disparo por encima de Courtois. El último, por intermedio de un penal que le valió la expulsión al arquero belga. Ojo: estos gritos le sirvieron para alcanzar los 21 en la Premier, igualar la línea del intratable Vardy y quedar a uno del líder de esa tabla, Harry Kane.
Además del delantero, fueron titulares sus compatriotas Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi (Willy Caballero y Martín Demichelis, suplentes).