La intensa lluvia caída afectó seriamente el desarrollo de la decimocuarta jornada del campeonato de Primera División. Si bien San Lorenzo-Boca se jugó sin lugar a mayores inconvenientes, Tigre-Lanús quedó "a mitad de camino" y en Arsenal-Independiente no pudo jugarse ni siquiera un minuto.
Antes que comenzaran los pedidos particulares por parte de cada institución envuelta en esta incómoda situación, la AFA puso manos a la obra por medio de su Comité Ejecutivo y resolvió reprogramar rápidamente los mencionados encuentros, que justamente son importantes para el desenlace de la parte alta de la tabla de posiciones.
Más allá de los rumores que circularon en las últimas horas, los dirigentes establecieron que ambos cotejos se jugarán el próximo miércoles 12 de noviembre. En el caso del duelo entre el Matador y el Granate, los 45 minutos restantes para finalizar la historia que estaba igualada 0 a 0. En tanto, los del Viaducto y el Rojo medirán sus fuerzas en Sarandí durante la misma jornada.
¿Los horarios? Es el único aspecto a dilucidar en los días siguientes. Si bien la AFA confirmó la noticia a través de su canal oficial de Twitter, destacó que más adelante se estipularán los momentos de saltar al campo. Igualmente, trascendió que Tigre y Lanús sería desde las 18 y Arsenal-Independiente, a partir de las 19.
¿Que dirán los representantes de los clubes? A priori, Lanús es el principal damnificado con todo lo ocurrido debido a que el 14 jugará la Selección de Paraguay, que seguramente citará a Gustavo Gómez y Víctor Ayala, dos pilares del elenco de Guillermo Barros Schelotto. Habrá que esperar si finalmente Martino citará a Federico Mancuello.