"Proponemos que el fútbol tiene otro valor y el Estado dice que no puede pagar lo que está pagando. Creemos que la licitación nos dará un número superador", explicó el presidente de Racing, Víctor Blanco, luego de la reunión celebrada este lunes en la sede porteña de AFA.
En ese sentido, Blanco explicó que el Gobierno nacional pagaría $ 1.250 millones por los próximos seis meses, aunque buscarán conseguir 1.500 millones.
El presidente de Independiente, Hugo Moyano, también se refirió a este tema a la salida del encuentro, que tuvo varios ausentes significativos como Armando Pérez, designado por la FIFA al frente de la Comisión Normalizadora de AFA, y representantes de River y San Lorenzo, entre otros.
"Si conseguimos una oferta superadora, iremos a buscar eso. No hay plata, no hay nada, pero tratamos de ir recomponiendo esta situación y creo que lo vamos a lograr", destacó.
Por su parte, el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, dejó abierta la posibilidad para que el fútbol deje de ser gratuito por decisión de los dirigentes de la Súperliga, lo que evitaría que el Gobierno sea quien acarree el castigo social por esa decisión.
"Hay que analizar si el fútbol en algún momento fue gratis", lanzó Verón, en declaraciones a la prensa en la puerta de la AFA.
Blanco, de su lado, explicó que la gratuidad -asegurada en el contrato vigente hasta 2019- se tendrá que "negociar" con el Gobierno y con la empresa privada que se haga cargo con los derechos del fútbol.
Según explicaron los dirigentes, durante la reunión no se habló sobre posibles presidentes de la Superliga, aunque Verón, uno de los principales apuntados, señaló: "Fue muy poco lo que se habló de eso, sino que la charla se basó más en la parte económica, los componentes de la junta, y no tanto lo que es cuestión del presidente".
"Se trató por arriba si es un CEO o un dirigente del fútbol", agregó, sin brindar demasiadas definiciones.
<b>Dos Comisiones para la Súperliga.</b>
Según pudo saber ámbito.com, en la reunión en AFA, Daniel Angelici, el máximo propulsor de la Superliga, sufrió un duro revés ya que el estatuto fue rechazado, al igual que Juan Sebastián Verón, su candidato para presidirla.
Los dirigentes, con Eduardo Spinosa, titular de Banfield, como voz de mando, votaron por la creación de una Comisión Económica y otra Jurídica para avanzar sobre el estatuto del nuevo torneo.
Es que, luego de su aprobación por la Asamblea Extraordinaria de AFA la semana pasada, muchos dirigentes se dieron cuenta que habían aceptado puntos de compleja resolución y pidieron cambios.
Los dirigentes a su cargo significan también un golpe para Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo y que habría perdido el apoyo del Gobierno y sus pares para estar al frente de la Superliga.
La Comisión Económica estará bajo la conducción de Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y que se peleó públicamente con Tinelli post elecciones frustradas de AFA -donde era uno de sus principales laderos-, y la Comisión Jurídica tendrá a Raúl Broglia (Rosario Central).
"Dos comisiones, una económica y otra de legales, para poder tener más pulido el estatuto para la semana próxima", explicó Blanco.