La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó el caso de doping positivo del jugador Franco Jominy, del Club Atlético de Rafaela, registrado en el encuentro en que ese equipo derrotó de visitante a Sarmiento de Junín por 1 a 0, disputado el 30 de agosto de 2015, por la fecha 22 del torneo de Primera División.
Según la AFA, en el análisis realizado tras el control antidoping después de ese partido, se detectaron sustancias prohibidas en la muestra de orina del frasco 8117, faja "A" 110833, correspondiente al jugador Jominy.
Las actuaciones se elevarán al Tribunal de Disciplina Deportiva y a la Asesoría Legal de la entidad que rige el fútbol nacional, para que efectúe la presentación ante la Comisión Nacional Antidoping, Justicia Federal y Secretaria de Prevención de la Drogadicción.
En caso de comprobarse que la sustancia prohibida corresponde a una droga social, el jugador tendrá una sanción máxima de tres meses, en tanto que el club y el futbolista tienen cinco días para solicitar la contraprueba.