Dentro de este buen presente que atraviesa Independiente, en las últimas horas recibió una muy mala noticia. Finalmente, y luego que se le realizaran los estudios correspondiente, se confirmó que el defensor Gabriel Vallés sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y en los próximos días será operado.
El ex jugador de Godoy Cruz fue uno de los 22 jugadores que viajaron a Cuyo para esta doble jornada: el miércoles ante Estudiantes, por la Copa Argentina (en San Juan); el lunes frente a Godoy Cruz, por el torneo local (en Mendoza). Y la lesión llegó en el entrenamiento del sábado. Como consecuencia de esto, la recuperación le demandará entre seis y ocho meses.
Como consecuencia de esto, los dirigentes de la institución elevaron un pedido a la AFA, solicitando la chance de sumar un futbolista para reemplazarlo y en las próximas horas la 'casa madre' del fútbol hará oficial la autorización, por lo que el club tendrá dos semanas para incorporar un futbolista.
Aunque aún no hay un candidato firme, el primer apuntado fue Nicolás Tagliafico, hombre de Banfield que ya sonó en el mercado de pases invernal. Pero la realidad indica que en el Sur no están interesados en desprenderse del lateral. A él se le sumó el ofrecimiento del defensor de Chacarita Emanuel Morales, quien a sus 27 años estuvo en el radar del Rojo en las últimas temporadas.