El cuerpo médico de la Selección Argentina analizará a Marcos Acuña a raíz de la pubalgia que padece, aunque su presencia en el Mundial de Qatar 2022 no correría riesgo. El defensor de Sevilla llegará el lunes a Abu Dhabi para sumarse a la delegación que encabeza Lionel Scaloni.
El futbolista acarrea desde hace un año aquella lesión en la pierna izquierda y cree que podrá disputar la Copa del Mundo sin problemas. La intención simplemente es realizar un diagnóstico de la situación para determinar el mejor tratamiento que le permita trabajar sin complicaciones.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Marcos Acuña tiene pubalgia hace tiempo y el cuerpo técnico lo sabe. No corre riesgo de nada. Por momentos se le genera una molestia. En el peor de los casos eso puede llevarlo a alternar. El lunes llega a Abu Dhabi. <a href="https://t.co/W5adYHzqwJ">pic.twitter.com/W5adYHzqwJ</a></p>— Gastón Edul (@gastonedul) <a href="https://twitter.com/gastonedul/status/1591506066676019201?ref_src=twsrc%5Etfw">November 12, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La noticia sobre la lesión de Acuña se dio a conocer pocas horas después de saliera a la luz la lista de 26 jugadores del seleccionado argentino. Mientras tanto, el entrenador espera la llegada de todos los elegidos para comenzar con los trabajos de preparación de cara al gran objetivo que hay por delante.