El entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú brindó una entrevista al medio El Día donde dio detalles de su regreso a la institución entrerriana y el presente del equipo que se prepara para jugar el Federal A.
"Es algo extraño entrenar con estas condiciones, pero lo bueno es volver, luego de siete meses parados: los jugadores sin jugar, nosotros sin dirigir. Y lo mejor de todo es volver a Juventud, que es como volver a nuestra casa", indicó Beto, y agregó "Junto con Gastón Fiorotto nos consideramos afortunados por volver a trabajar, teniendo en cuenta que muchos entrenadores y jugadores están sin club, con la incertidumbre que esto genera y es de esperar que el 2021 sea diferente para todos".
En cuento a la vuelta a la actividad, el estratega del elenco gualeguaychuense dijo: "Arrancamos con los entrenamientos, no podíamos dar más ventajas en relación con otros equipos que hace tres semanas comenzaron a trabajar, de todas maneras estamos otorgando un hándicap debido a que no contamos con el plantel completo. Esperamos que se sumen el resto de los jugadores, siendo nuestro principal enemigo el tiempo". Mientras que sobre el presente del plantel indicó: "Tenemos una base de jugadores que se conocen, que jugaron juntos en el último torneo, además muchos de esos jugadores me conocen y saben la forma de trabajo que tenemos".
Además, el director técnico del Decano manifestó: "Los jugadores vienen de un tiempo muy largo de parate y debiendo atravesar distintas situaciones. Hay gente que entrenó y se pudo mantener en buena condición física, otros que tuvieron que salir a trabajar e hicieron lo que pudieron y otros que casi no pudieron entrenar. Nos encontramos, como era lógico, con distintas situaciones que evaluamos y trabajamos en el día a día".
Para finalizar, Acosta dejó en claro los objetivos del cuerpo técnico y los jugadores: "Estamos ilusionados con pelear por algo importante, más allá de que hay equipos que se prepararon para ascender y que se reforzaron muy bien, equipos que tienen mucho que perder si no consiguen los objetivos, mientras que nosotros no tenemos esa mochila, razón por la que vamos a salir a jugar en procura de llegar lo más alto posible".