Ramón Ábila fue tendencia en las redes sociales durante las primeras horas del viernes gracias a una foto inédita de hace unos años. ¿De un gol?, ¿de un festejo?, ¿de un viaje o concentración? ¡No! El delantero de Boca se hizo viral por una imagen en la que se lo puede ver colgado del alambrado como un hincha más.
Las fotos publicadas por la cuenta de Twitter @goles_instituto muestran a un adolescente Wanchope de apenas 16 años, subido al alambrado de la cancha de Instituto de Córdoba y pidiéndole a Pablo Frontini, jugador de la Gloria, que le regale su camiseta.
Las imágenes corresponden al final del partido que empató 1-1 el equipo cordobés -ya descendido- como local ante Vélez, el 14 de mayo del 2006, por la última fecha del Torneo Clausura de ese año. En ese entonces, Ábila era goleador en las divisiones inferiores de Instituto e iba siempre que podía a alentar al equipo de Primera.
Wanchope debutaría dos años después con la camiseta de la Gloria, de donde se fue en 2011 para pasar por Sarmiento de Junín, Deportivo Morón y, tras un nuevo y breve paso por el club de Córdoba, terminar recalando en Huracán, donde se consolidó del todo.