Club social y Deportivo Achirense se encontró con un duro rival como Colegiales, que inclusive hasta hace algunas fechas también compartía la posición de líder en la Zona Litoral Sur A del Torneo Federal B, pero hizo valer su supremacía y de repente todo se le vino abajo al elenco concordiense ya que ahora suma tres derrotas en fila y sin marcar goles.
Con Gonzalo Rodríguez en lugar de Delmastro y Hugo Serravalle por Laureiro, el Verde de Las Achiras demoró unos pocos minutos para entender el ritmo del partido y a partir de entonces cambiar ataque por ataque con su rival.
En la primera etapa la paridad fue justa ya que ambos tuvieron claras chances de gol aunque algo más repetitivo lo de la visita. Para el Cole la más clara fue un remate de Alegre que se estrelló en un palo y para Achirense quizás aquel cabezazo de Nasta que logró rechazar el arquero Pinillos, quien también reaccionó en el rebote para evitar el gol del delantero visitante.
El guardametas colombiano también evitó un tiro libre de Rodríguez que picó antes de llegar a sus manos y se la tuvo que sacar de encima con un manotazo apurado. Antes que estas dos chances, Francolini también elevó su remate final desde buena posición.
Así como lo había hecho en la primera etapa, en la segunda Colegiales empezó nuevamente convencido de atacar y preocupar al fondo rival que en contadas ocasiones pudo ser superado. Lo hizo con un par de escapadas de Petrovessi, especialmente por los costados, aunque Coloca, de gran segundo tiempo, evitó su intención de gol al minuto nomás.
Achirense volvió a ordenarse con el paso de los minutos, y cada vez que atacó dejaba algún mensaje para el fondo oponente. A los 4´ y en una de sus incursiones ofensivas, Albornoz pudo haber marcado pero Ruíz Díaz, cuando la pelota iba al arco, se opuso y la rechazó para un costado.
De a poquito la visita fue consolidándose con la pelota y la tenencia lo que le permitía quitar y jugar rápido. Silvio González reemplazó a Serravalle y en una de sus primeras incursiones ofensivas, robó una pelota en ataque, habilitó a Nasta pero otra vez salvó Pinillos. El goleador tuvo una nueva chance tras una habilitación de Francolini pero definió alto casi pisando el área chica.
Ahora sí, era todo de Achirense que acorraló en su área a un Colegiales que no tenía ni podía reaccionar. No obstante un pelotazo a las espaldas de Raffo hizo que Matías Benítez, ex Achirense, pudiera enfrentar a Coloca pero el 1, en gran reacción, se jugó a los pies del delantero y le robó la pelota.
Achirense hacía casi todo bien, pero le faltaba el gol. Al final llegó a los 26´ cuando una vez más Francolini surcó la cancha de derecha a izquierda, habilitó a Raffo, llegó el centro del lateral, Nasta la punteó a un palo y en el rebote Alejandro Verón (ayer también capitán) la clavó en un ángulo acompañando la jugada desde atrás.
En los minutos finales, y como lo hizo prácticamente durante todo su desarrollo cuando tuvo una chance similar, el Pompeyano preocupó con los centros al área. A su vez Achirense quedó parado para aumentar la cuenta y si no lo hizo fue porque falló en el toque final y porque a Nasta el gol esta vez le giró la cara.
Fue triunfo y muy merecido para Achirense, que volvió a ganar, lidera el grupo y ahora ya piensa en la segunda rueda del torneo.