Boca le ganó 1-0 a Sportivo Trinidense de Paraguay en La Bombonera, por la fecha 2 en el Grupo D de la Copa Sudamericana, con un gol de Aaron Anselmino, quien pasó de la felicidad de marcar por primera vez con la camiseta azul y oro a lesionarse y dejar el campo de juego.
A los 25 minutos del segundo tiempo, con el "movete, Boca, movete" de fondo gritado por los hinchas en el estadio, Lautaro Blanco sacó un centro perfecto desde la izquierda, casi con un guante, que capitalizó el pibe Anselmino a la altura del punto penal, saltando más alto que todos y colocándola al palo derecho de Víctor Núñez.
Ocho minutos después de, seguramente, el momento más feliz que vivió como futbolista profesional, el zaguero de 19 años fue a barrer una jugada contra el delantero Óscar Giménez y quedó sentido del muslo izquierdo.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Es muscular: así terminó el pibe Anselmino tras su gol vs. Trinidense. <br><br>? <a href="https://twitter.com/hashtag/ESPNenStarPlus?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ESPNenStarPlus</a> <a href="https://t.co/Zy0N37tOAe">pic.twitter.com/Zy0N37tOAe</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1777874140642279899?ref_src=twsrc%5Etfw">April 10, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Rápidamente, el cuerpo médico boquense entró con la camilla y lo sacó de la cancha. Al ya haber hecho los cinco cambios y no tener más modificaciones, Boca quedó con 10 jugadores hasta el final del partido y el pibe se puso hielo en el muslo izquierdo.
Ya finalizado el encuentro, Aaron Anselmino se retiró -con cierta cara de tristeza y dificultad para caminar- ayudado por el aquero Leandro Brey, entre felicitaciones y aplausos por convertir y ser el héroe de la noche, y palabras de apoyo de sus compañeros -entre ellos Cristian Lema captado por las cámaras-, por la lesión que sufrió en el muslo izquierdo. El miércoles se hará estudios.
(TyC Sports)