River, que tendrá que postergar la vuelta olímpica luego del triunfo de Talleres de Córdoba, tiene todo definido para visitar mañana a San Lorenzo, en búsqueda de un nuevo paso a la consagración de la Liga Profesional 2023 y tendrá la dura misión de convertirle un gol a su rival, que no recibe tantos como local hace 1.320 minutos.
El encuentro válido por la vigésimo cuarta jornada se disputará en el estadio Pedro Bidegain desde las 20.30 y tendrá como árbitro a Facundo Tello, mientras que en el VAR dirá presente Héctor Paletta, y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.
River viene de conseguir una importante victoria por 2-0 sobre Colón en el Monumental, con goles del uruguayo Nicolás De la Cruz y Lucas Beltrán, que lo dejaron a un paso de adjudicarse el certamen, pero el triunfo de Talleres sobre Sarmiento de Junín postergó la definición al menos por una jornada más, ya que los de Núñez aventajan por nueve puntos y quedan 12 en juego.
Ante este panorama, el entrenador Martín Demichelis piensa en repetir el once: Franco Armani en el arco; Milton Casco, Leandro González Pirez, el chileno Paulo Díaz y Enzo Díaz los defensores de derecha a izquierda; Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, De la Cruz y Esequiel Barco en el mediocampo y Beltrán como única referencia de ataque.
La novedad principal para este compromiso pasa por la vuelta del delantero Pablo Solari a la convocatoria, aunque deberá aguardar su oportunidad en el banco de relevos.
Por otra parte, el problema para River será la impresionante racha que mantienen San Lorenzo en condición de local. Es que el pasado sábado, en el duelo frente a Rosario Central, el equipo de Ruben Darío Insua alcanzó la marca histórica de 1.320 minutos sin recibir goles en el el estadio Pedro Bidegain.
En este sentido, dejó atrás el récord que ostentaba Racing entre agosto de 1916 y mayo de 1918, gracias a los goleros Ibrea Sylla Arduino, Marcos Croce y Carlos Franch. En total, son 15 partidos los que forman parte del conteo al que llegó San Lorenzo, de los cuales 12 le pertenecen a Augusto Batalla, pero Facundo Altamirano y Sebastián Torrico también fueron responsables de mantener ese invicto de redes sin romper.