San Lorenzo lo tenía en el bolsillo pero se le escapó por un error defensivo cuando faltaban segundos para el cierre del partido. Fue 1 a 1 con Nacional de Paraguay en Asunción por la ida de la Copa Libertadores. La vuelta, el miércoles 13 en el Nuevo Gasómetro.
Fue el Ciclón de Edgardo Bauza el que más propuso a lo largo de los 90 minutos. Desde el comienzo tomó la iniciativa y fue el que mejor jugó esta primera final.
Nacional le dio libertades al doble cinco de San Lorenzo: Néstor Ortigoza y Juan Mercier manejaron la mitad de la cancha y los hilos del equipo durante todo el partido.
Emanuel Más, lateral izquierdo del Ciclón, tuvo la más clara: cruzó a toda velocidad la mitad de cancha y, tras una buena asistencia de Ignacio Piatti, rompió el palo izquierdo del arquero del local.
En el complemento ambos bajaron la intensidad. Sin un plan de juego claro, Nacional se adelantó unos metros más en la cancha pero aún así le faltó juego colectivo para lastimar al equipo del Patón. Mercier, una vez más, fue clave.
A los 63 minutos, San Lorenzo dibujó una buena jugada en todo el campo y Mauro Matos convirtió un lindo gol de volea. Inatajable para el arquero Ignacio Don.
A San Lorenzo se le escapó en el último suspiro de la noche. Tras un grave error de la defensa del Ciclón, Julio Santa Cruz lo empató cuando faltaban segundos para el cierre del partido.