Es muy probable que River pierda a uno de sus mejores jugadores en este mercado de pases. El mediocampista Exequiel Palacios tiene una oferta del Bayer Leverkusen de Alemania y la misma podría ser aceptada en las próximas semanas.
El club alemán proyecta a futuro y ve en Palacios una pieza clave en el armado del equipo. Es por eso que en las últimas horas llegó una oferta a Núñez de 13 millones de euros por el 75 por ciento del pase.
¿Qué pasa si la rechazan? Ahí el Leverkusen se vería obligado a poner los 15 millones de euros para ya directamente sentarse a negociar con el jugador. El Ajax de Holanda también lo tiene en la mira.
Palacios es una de las grandes apariciones del fútbol argentino. Si bien debutó en 2015, la regularidad se la ganó en 2018 con un nivel muy alto. El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, lo convocó en reiteradas oportunidades.
En caso de partir al Leverkusen, el Tucu se convertiría en compañero de otro argentino y ex River: Lucas Alario llegó a mediados de 2017 y es una pieza fundamental del conjunto alemán.
El Millonario no tiene muchas opciones. Sabe que en este mercado de pases deberá desprenderse al menos de dos jugadores importantes: Palacios será uno y probablemente reciba ofertas por Lucas Martínez Quarta o Gonzalo Montiel.