Mariano Werner ese fin de semana en Buenos Aires venció con su Toyota Corolla. Fue una carrera histórica disputada sobre un trazado que en sus 3.080 metros de extensión pasaba por lugares emblemáticos del centro porteño como el Obelisco, el Teatro Colón, la Catedral, la Plaza de Mayo y el Cabildo donde, miles de personas pudieron ver de cerca a los autos y los pilotos de forma gratuita.
"Parece mentira que ya pasaron 8 años de esa victoria histórica e inolvidable en Buenos Aires. Recuerdo que desde chico, cuando viajaba con mi familia a Buenos Aires, encontrarse con el obelisco era algo increíble, imagínense ustedes competir no solamente en ese lugar sino con tantos lugares emblemáticos y tan representativos alrededor de todo el circuito que utilizamos será inolvidable" recuerda Mariano
En cuanto al contexto de la carrera Werner recuerda" En esa competencia tuve la posibilidad de largar cuarto y pasarlo rápidamente a "Pechito" López en la curva número uno. Luego Christian Ledesma y Facundo Ardusso sufrieron inconvenientes con las mangueras de los compresores de las cajas de velocidad que se utilizaban en los motores del Súper TC2000, recordemos que en ese momento, recién era la segunda carrera de este tipo de conjuntos y para los equipos era un gran desafío, luego aguanté a "Cacá" Bueno que venía muy rápido y pude quedar en la historia".
Finalmente el piloto paranaense deja su sensación y lo que deportivamente representó esa victoria. "Disfruté mucho ese fin de semana, además en ese momento con esa victoria pude pelear por el Campeonato con el respaldo de un equipo muy importante como Toyota, me queda además del sentimental, el recuerdo material del trofeo y el cuadro alusivo a la carrera que los conservo con mucho cariño".
<iframe width="640" height="390" src="https://www.youtube.com/embed/CkDtj6trG6Y" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>