<i>Sergio Daniel Palacios</i>
(<i>Especial para SuperDeportivo)</i>
A los 45 años, un emblemático jugador del fútbol entrerriano dijo adiós a las categorías del ascenso, las cuales supo transitar desde muy joven comenzando en los viejos Torneos del Interior.
Oscar Perrón llegó a Concepción del Uruguay con 17 años proveniente del club Unión Recreo de su ciudad natal, San Justo (departamento Uruguay), club donde debutó en 1988, para jugar la Liga Zonal de Caseros. Su primer equipo en <i>La Histórica</i> fue Atlético Uruguay donde tuvo dos etapas ( 1990-1993 y 1998-2004).
En 1993 llegó a Gimnasia y fue parte de los 2 Ascensos a la B Nacional y hace 15 temporadas se transformó en un emblema del club Defensores de Pronunciamiento, equipo con el cual fue campeón provincial en 2008, ganó la mayoría de los campeonatos de la Liga de Colón en la última década, y conquistó 2 ascensos más en su rica trayectoria, para que el Depro llegue desde en TDI hasta el Torneo Federal A.
El último domingo, el destino quiso que el experimentado futbolísta juegue sus últimos minutos en un encuentro muy especial. Se enfrentaban Gimnasia y Depro, dos elencos que marcaron su recorrido en las categorías del Consejo Federal del fútbol argentino. <i>En diálogo con el Programa Buen Día, que se emite por Radio Litoral 103.1</i>, Perrón habló de sus 30 años en Primera. En el <b>SuperDeportivo</b>, compartimos sus declaraciones:
<b>¿Como se hace para llegar hasta los 45 años adentro de una cancha y cómo será la vida fuera del fútbol?</b>
<i>-"Siempre me gustó entrenar y tomarme esto con mucha responsabilidad. Nunca viví del fútbol solamente. Siempre tuve que laburar. Antes me dedicaba a vacunar pollos, se vacuna con una mochila a presión. Y bueno, habia que andar bastante en la Granja Tres Arroyos. Llegaba a las 3 o 4 de la madrugada de esos viajes largos desde cualquier lugar donde jugábamos y a las 6 de la mañana tenia que estar arriba. Hace dos años que entré en la Municipalidad de Pronunciamiento, asi que estoy acostumbrado a estar fuera del fútbol. El domingo jugué por última vez en el Federal A pero voy a seguir hasta fin de año jugando la Liga de Colón para disfrutar de esto que tanto me gusta y despedirme de muchos amigos que me dejó el fútbol"</i>.
<b>Los recuerdos del Gimnasia de los años noventa </b>
-"<i>Me toco ayudar a Gimnasia con un gran grupo de jugadores: Jorge Herrera, Noni Alba, Nono Díaz, el Zudo Miró, el Flaco Valente, grandes jugadores, grandes amigos que me ha dejado el futbol y me enseñaron mucha cosas. Fueron mis hermanos mayores porque yo me fui solo de San Justo a los 17 años y me encontré con esa gente. Noni, fue el mejor jugador con el que compartí un equipo y Jorge y el Nono los que más personalidad tenían y nosotros íbamos atrás de ellos. Ese equipo que le ganamos la final a Patroanto y que ascendimos al Nacional B (Temporada 1995/96- Torneo Argentino A) fue el mejor equipo que integré. "</i>
<b>La rivalidad con Patronato y tus conocidos del fútbol paranaense</b>
-<i>"El fútbol me llevó por esos lugares y tuve la suerte de jugar esos partidos contra Patronato. Estoy muy feliz de haber estado. Tengo mcuhos amigos de Paraná. Jugué con Sergio Barrios, Hernán Heinze y me enfrenté muchas veces con Bértoli, Diego Ciarroca, el Negro Sosa. Gente espectacular. Hoy dia lo veo al Seba Bértoli en Primera y me acuerdo cuando nos enfrentábamos en el Argentino B, él en Universitario y yo en Atlético y me pone muy contento. Se lo merece. Con Diego ( Por Ciarroca) estuve en contacto cuando estuvo en Las Achiras donde trabajó muy bien. De ahi surgió el chico Guiffrey ( Agustín) que está en Pirmera. Es un jugadorazo que va a andar muy bien. Ya le pedí una camiseta, soy amigo y juego con su cuñado en Depro (Walter Bravo). También lo conozco a Tincho Benítez, excelente persona a quién felicito por lo que consiguió con Atlético Paraná". </i>
<b>¿Fue incómodo enfrentar a Gimnasia prensando en que podía descender y con todo lo que se habló?</b>
<i>"Si. En 20 minutos se acabó el partido ( menciona 2 fallos del árbitro). Justo nosotros estábamos tranquilos porque nos habiamos salvado y nos encontramos con todo el problema de Gimnasia por esas casualidades de enfrentamos en la última fecha. Encima nostros eramos como cinco ex jugadores de Giimnasia y quieras o no, te salpica la cosa. Porque la gente no es como antes. Yo vivo en Uruguay y capaz la gente te amenaza o te rompe el auto. No paso, pero como está la cosa hoy pudo haber pasado."</i>
En el cierre del reportaje, Oscar Perrón dijo que lo mejor que le dejó el fútbol son los amigos y agradeció que lo recuerden: <i>"Gracias por acordarse de los jugadores, esto le hace feliz a uno"</i> manifestó el histórico defensor de la Costa del Uruguay.