El seleccionado argentino se desconcentró por unas horas durante al mediodía y para mitigar la lejanía de sus familias fueron a festejar todos sus integrantes el Día del Padre, que se celebró también los Estados Unidos, a una parrilla argentina de Boston, para luego salir "volando" rumbo a Houston, a donde la delegación arribó anoche.
Y después de ese acondicionamiento físico regenerativo el plantel fue a degustar carne argentina a la parrilla Tango Arlington Restaurant, en el centro bostoniano, donde su dueño se emocionó tanto ante la presencia de Lionel Messi que decidió no utilizar más la silla en que se sentó el capitán argentino y ponerle una plaqueta con su nombre al respaldo, como si fuera una pieza de museo.
Esa plaqueta dirá: "Aquí se sentó Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo", y seguramente tendrá muchos más clientes esta parrilla que entrarán a comer tan solo para tocar esa silla. Así es la admiración que sienten en Estados Unidos aquellos a los que les gusta el 'soccer'.
Gerardo Martino, el entrenador argentino, pasó un domingo de celebración por el Día del Padre, pero de ocupación a la vez, ya que deberá determinar mañana mismo quién será el reemplazante del suspendido y lesionado Nicolás Gaitán.
Las alternativas que maneja el rosarino pasan más por cómo parará al equipo de arranque que a los nombres en sí, porque están muy claros: Erik Lamela o Ezequiel Lavezzi. De ellos dos saldrá el único jugador que le falta para completar el equipo titular, más allá de que Lucas Biglia sigue recuperando el tiempo perdido en pos de tener alguna chance en la semifinal del martes.
Todo esto quedará resuelto mañana en el Houston Sports Park, donde se entrenará el seleccionado argentino a partir de las 17.30 locales, una hora después que Martino ofrezca la habitual conferencia de prensa pre partido en el magnífico estadio NRG, donde Argentina buscará el martes un lugar en la final que le permita atrapar a esta generación de futbolistas su primer trofeo después de las caídas en las definiciones del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/CopaAm%C3%A9rica?src=hash">#CopaAmérica</a> ¿Cómo sigue el itinerario de la Selección? ? <a href="https://t.co/rT8nCH4VRY">https://t.co/rT8nCH4VRY</a> <a href="https://t.co/QXqcCZ8oKa">pic.twitter.com/QXqcCZ8oKa</a></p>— Selección Argentina (@Argentina) <a href="https://twitter.com/Argentina/status/744892827990032385">20 de junio de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>