El Masters 1000 de Miami arrancó con acción para los argentinos. El miércoles, Facundo Bagnis perdió mientras que Federico Delbonis le ganó el duelo albiceleste a Juan Mónaco y Guido Pella también consiguió instalarse en la próxima fase. A la espera de lo que será el debut de Juan Martín Del Potro en segunda ronda.
Schwartzman, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, jugará en el segundo turno del Grandstand -alrededor de las 14- con el ruso Karen Khachanov (52), una promesa del tenis de su país con solo 20 años, y en caso de superarlo su siguiente rival será el español David Ferrer (32), quien ingresará directamente en la segunda ronda.
En tanto, Zeballos (75) se enfrentará en el tercer turno de la cancha 1 (a partir de las 15) al portugués Gastao Elias(89), un rival con el que jugó ocho veces, con cuatro victorias para cada uno, la última para el lusitano en la final del Challenger de Mestre, en Italia, el año pasado. En el caso de ganar, el marplatense jugará en la siguiente ronda ante el suizo Stan Wawrinka (3), máximo favorito al título del torneo.
En tanto, el tandilense Juan Martín Del Potro (34) espera por su rival para debutar el sábado directamente en la segunda ronda, ante el ganador del cruce que animarán el sueco Mikael Ymer (416) y el holandés Robin Haase (48), alrededor de las 17 en la cancha 10.
Otros dos argentinos, campeones de Copa Davis junto a Delpo, Federico Delbonis y Guido Pella, se instalaron ayer en la segunda ronda. Delbonis (57) eliminó a su compatriota Juan Mónaco (72) y su próximo rival será el español Pablo Carreño Busta (19), mientras que Pella (158) le ganó al estadounidense Tim Smyczek (166) y jugará frente al búlgaro Grigor Dimitrov (13).