Hoy, el seleccionador argentino todavía trabaja con una base amplia de futbolistas y no descarta nada. Acá te mostramos la libreta de apuntes del DT a cuatro meses del Mundial.
1
En su visita a Barcelona le pidió a Lionel Messi que regule la cantidad de partidos para que no llegue al Mundial tan extenuado físicamente como llegó a Brasil 2014. En ese sentido, Leo le está haciendo caso y aceptó jugar menos que en temporadas anteriores, ir al banco de suplentes y hasta no ser convocado en algún partido.
2
Está muy preocupado por la falta de actividad de Sergio Romero y se lo comunicó al arquero cuando estuvo en Manchester. Incluso, lo habló con José Mourinho para ver si podía darle más minutos en el arco del United. Pero no hay buenas perspectivas en los próximos meses. Por eso está evaluando convocar a Wilfredo Caballero, del Chelsea, como otra opción para el arco de la Selección. Romero, Guzman y Caballero podrían ir a Rusia.
3
Le dio el OK a Javier Mascherano para que se vaya a jugar a China cuando muchos piensan que es un retroceso futbolístico. El seleccionador quiere que juegue de mediocampista central hasta junio para poder evaluar realmente su nivel. Si lo lleva al Mundial es para jugar de 5. Y por eso va a seguir las actuaciones de Masche en el Hebei Fortune.
4
Si bien no le cierra las puertas a Carlos Tevez, hoy ni siquiera considera una convocatoria para el delantero de Boca porque su nivel no es tan alto como para merecer una oportunidad. Además, viene de un año sin jugar en China. Y está por detrás de Agüero, Icardi, Higuaín y Lautaro Martínez. Carlitos tendría que romperla en cuatro meses para ser considerado. Muy difícil, casi imposible.
5
Desde mañana empieza a visitar entrenamientos de clubes argentinos para hablar con jugadores y técnicos. Primero será Racing para ver a Lautaro Martínez. El viernes irá a Boca para ver a Cristian Pavón, Pablo Pérez, Fernando Gago y Darío Benedetto. Después irá a River por Enzo Pérez y a Independiente por Fabricio Bustos.
6
Dos grandes dudas del seleccionador son Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori porque vienen de lesiones graves. Rojo ya está jugando en el Manchester United y le preguntó a Mourinho cómo lo veía y cuánto puede jugar hasta el Mundial. Lo de Funes Mori es muy difícil porque ni siquiera volvió a jugar cuando solo faltan cuatro meses.
Fuente: Toda Pasión