El entrerriano Marcos Senesi, que se formó futbolísticamente en las divisiones inferiores en San Lorenzo, dejó el club de Boedo en agosto del año pasado para incorporarse al Feyenoord de Holanda, transacción que se realizó a cambio de 7 millones de euros por el 85% su ficha, no obstante, el defensor oriundo de Concordia le dio una nueva alegría a la gente del Ciclón.
Debido a que la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB), en conjunto con los clubes que componen la competencia, decidieron dar por terminada la temporada 2019/20 de manera oficial a raíz de la pandemia de coronavirus, ya se determinaron cuales son los equipos que participarán en los certámenes internacionales del Viejo Continente, y como el conjunto de Róterdam donde juega el concordiense estaba tercero en la tabla, detrás del Ajax y el AZ Alkmaar, ingresó directamente a la Europa League.
De esta manera, el Azulgrana percibirá un ingreso extra por ese objetivo alcanzado, que asciende a medio millón de euros. Una cifra que estaba estipulada en una de las cláusulas que la dirigencia de San Lorenzo impuso al momento de la venta de Marquitos.
El central zurdo llegó al Santo a los 9 años y después de pasar por todas las categorías juveniles, en Primera jugó un total de 76 partidos y marcó un gol, contra Arsenal, por la fecha 3 de la Superliga 2017/18.