En el Roberto Carminatti, donde hace las veces de local Olimpo, el conjunto de Bahía Blanca se impuso, hace 13 años, ante Atlético de Rafaela, en un duelo de candidatos para el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Aquel 2 a 1, que comenzó con victoria de La Crema con gol de Claudio Bieler, sellaría el retorno del Aurinegro a la Primera División tras conquistar el Apertura y el Clausura correspondiente a la segunda categoría del fútbol argentino. Luego de la ventaja de Rafeala llegarían los goles del entrerriano Ismael Blanco, y Martín Cabrera para la victoria final de los dirigidos por Leonardo Madelón.
El cuadro bahiense se destacó en el certamen logrando el 68,4% de los puntos, gracias a 23 triunfos, 9 empates y sólo 6 derrotas en 38 encuentros disputados. Fue el equipo con mayor cantidad de goles a favor con 65 y el segundo con menos en contra con 31.
El máximo artillero, tanto en el equipo campeón como los dos torneos, fue el delantero oriundo de Santa Elena entrerriano Ismael Blanco con 30 tantos. Además, el Zungui también fue el jugador con mayor cantidad de presencias, ya que participó en los 38 partidos de la campaña.