Deportes Brasil 2014

Zuñiga y su golpe a Neymar: "No tuve intención de lesionarlo"

El defensor colombiano Camilo Zuñiga lamentó la infeliz acción en la que con un rodillazo dejó fuera del mundial al crack brasileño. "Antes de entrar en esa jugada no voy pensando en hacerle mal. Voy a defender mi camiseta", dijo.

5 de Julio de 2014

El duelo de Cuartos entre Brasil y Colombia estaba llegando a su fin y sólo un gol le estaba dando el pasaje a Semis al combinado local. Ante esto, ambos protagonistas batallaron durante los últimos minutos y disputaron cada pelota como si fuera la última, con la intención de seguir con vida en la Copa del Mundo. En esa búsqueda desesperada, hubo una desafortunada maniobra en la que uno de los jugadores no midió su fuerza.

 

Fue a los 41 minutos cuando Juan Camilo Zúñiga chocó a Neymar y lo dejó tendido en el césped. Sin embargo, como el brasileño suele dejarse caer frecuentemente ante el mínimo contacto, pocos fueron los que le prestaron verdadera atención. Al notar que 'Ney' no se movía, los médicos debieron ingresar y rápidamente pidieron el cambio, retirándolo en camilla y trasladándolo automáticamente al Hospital San Carlos. Allí se confirmó lo peor, el delantero se perderá lo que resta del Mundial porque se fracturó la tercera vértebra lumbar.

 

Ante esto, enseguida muchos comenzaron a recaer sobre el defensor 'cafetero', tildándolo de mal intencionado. Y Zúñiga salió a dar la cara y defenderse: "Fue una jugada normal, no tuve intención de hacerle mal. Cuando estoy en la cancha, hago todo para defender a mi país y la camiseta que visto, pero sin la intención de lesionar a nadie".

 

"No fui a la jugada esperando fracturarle la columna. Es algo muy triste para un jugador, pero espero que no sea nada más grave y que se mejore. Todos sabemos que es un gran talento para Brasil", manifestó el futbolista del Napoli. Mientras que concluyó: "Los dos queríamos ganar, estaba todo un poco caliente, todos entrando fuerte, ellos también estaban haciendo lo mismo".

Mundial 2014