Este martes se disputaron siete encuentros correspondientes a los Octavos de Final del Torneo Dos Orillas, Copa Santa Fe Ciudad. También se desarrollaron cuatro por el Ascenso y dos por la Permanencia.
Mientras que este lunes Sanjustino barrió su serie sobre Echagüe tras volver a vencerlo por 74 a 63 (serie 2-0); Viale pasó de ronda por decisión del Honorable Tribunal de Disciplina, luego del tumultuoso encuentro con Sionista del último jueves.
Olimpia sufrió más de la cuenta y finalizó cayendo con Gimnasia y Esgrima, equipo santafesino que mostró una gran evolución sobre el final de la campaña. El CAO había ganado por 8 en la ida (76-68), por lo que a pesar de estar abajo en toda la última parte del compromiso encontró la forma de enfocarse y una derrota de 75 a 72 lo favoreció y clasificó a la próxima instancia.
Rowing recuperó su presión, intensidad, goleo elevado y pudo sobreponerse al -15 con el que había llegado a la revancha. Con una buena tarea colectiva, el remero superó a República del Oeste por 83 a 64 para pasar de fase.
Estudiantes había conseguido una importante victoria en Paraná, pero este jueves no pudo sostener la ventaja y cayó ampliamente con Colón de San Justo. De la misma manera, Almagro no pudo con Unión pero clasificó por la ventaja conseguida en Esperanza.
Finalmente, Alma y Rivadavia volvieron a conseguir sendos triunfos para sellar sus series con Colón de Santa Fe y Regatas respectivamente.