La actividad sabatina de WTCC se completó en el circuito Slovakia Ring con la clasificación que tuvo un emotivo y vibrante duelo en pista entre el argentino José María López y sus compañeros Yvan Muller y Sebastien Loeb, en el equipo Citroën, conduciendo sus C-Elysée.
En su permanente disputa por el primer puesto, Pechito y Muller dirimieron en el último tramo de la sesión top five el mejor tiempo, que fue para el francés, tras marcar 2m03s736 y superar por 223 milésimas al argentino. Con esto, Muller alcanzó su 28° pole en el historial, y el tercero en la temporada, empatando con López.
"Yvan pegó un salto e hizo muy bien las cosas", señaló Pechito al analizar el rendimiento de su compañero. "Hay que hacer carreras perfectas y este domingo voy a buscar la mayor cantidad de puntos", agregó.
La atención entre ambos opaca la acción de Loeb, quien sigue siendo el "tercero en discordia" para obtener el triunfo el domingo. La actuación del nueve veces campeón de rally fue interesante, y quedó a 0s847, superando a los Lada Vesta de Robert Huff y Nicky Catsburg.
El tramo clasificatorio fue desarrollado sin inconvenientes y con el Sol como testigo, luego de una breve lluvia que se presentó en el final de los entrenamientos.
Con respecto a Néstor Girolami, el restante piloto argentino que está debutando en esta fecha con el equipo sueco NIKA Racing, fue 18°. "Fue una clasificación difícil. Vamos a analizar todo para mañana, y fue mi primer contacto con el auto. De mi parte voy a seguir aprendiendo", indicó el "Bebu".