Horacio Zeballos y Marcel Granollers jugarán este sábado la final de Wimbledon 2023 no antes de las 13 horas, tercera de su historia como pareja en un Grand Slam -perdieron una en el All England Club hace dos años-. La dupla hispano-argentina buscarán la gloria ante el dúo número 1 del mundo, compuesto por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski.
El marplatense y el español alcanzaron la final batiendo por 6-4, 6-3 a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, tras una hora y 12 minutos de juego. Los cabeza de serie N°15 volverán a tener la oportunidad de colocar un major en un palmarés brillante, tras ceder las finales del US Open 2019 (p. ante Cabal/Farah) y Wimbledon 2021 (p. ante Mektic/Pavic).
Desde que juegan juntos, allá por 2019, Marcel y Horacio se han consolidado como una de las parejas más reconocibles del tour. Lograron levantar una colección de siete trofeos en la modalidad de dobles, incluyendo cuatro coronas de categoría ATP Masters 1000. Presentes en las ATP Finals de las últimas tres temporadas, han demostrado su polivalencia con títulos en todas las superficies.
Del otro lado en la final de Wimbledon, estarán los primeros cabezas de serie Koolhof y Skupski, vencedores por 7-5, 6-4 sobre los sextos sembrados Matthew Ebden y Rohan Bopanna. El neerlandés y británico también buscarán su primer título de Grand Slam como pareja.